Ventajas que tienen las mujeres creativas

mujeres creativas

A lo largo del día, las mujeres se topan con un sinnúmero de situaciones en las que les toca elegir qué hacer y qué no. Algunas deciden ahogarse en un vaso de agua; otras, más arriesgadas, se toman el agua y lavan el vaso. Lo cierto es que ser mujeres creativas les va a traer muchas ventajas.

La actitud con la que toman las decisiones de su vida y cómo las enfrentan, les dan mayores ventajas. Pero, ¿cuáles son este tipo de mujeres?

Según detalla la psicóloga Maritza Alfaro, una mujer creativa es aquella que se reinventa a diario y saca lo mejor de sí ante cualquier situación.

“Estas mujeres han vivido un proceso en el que se conocen tanto que aprenden a tomar decisiones más drásticas y relevantes para su vida. Asimismo, encuentran en cada obstáculo una oportunidad para salir adelante y darles nuevos respiros a su caminar”, agregó la profesional.

Alfaro aseguró que las mujeres creativas cuentan con importantes ventajas que le ayudan a ir un paso más adelante. Por ejemplo:

  • Tienen mayor autonomía. Se vuelven mujeres con una situación económica más estable, son más sociales, siempre saben decidir hacia dónde ir cómo actuar.
  • Entienden que la soledad no es sinónimo de depresión, sino que es el momento perfecto para encontrarse consigo misma. De la misma manera, aprovechan esa soledad para conocer sus habilidades y capacidades.ventajas mujeres creativas closet hispano
  • Son emprendedoras. No les da miedo tomar riesgos económicos, profesionales o hasta sociales porque confían en sí mismas. Saben que tienen la capacidad de levantarse en caso de una derrota.
  • Constantemente encuentran la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y fortalecer sus debilidades.mujeres creativas salud closet hispano
  • Saben aprovechar los problemas que le plantea la vida. Se convierten en personas que siempre están dispuestas a resolver las dificultades y hacerlo de forma creativa e innovadora. A veces sin pensar mucho, resuelven con alguna idea y seguridad.
  • Las mujeres creativas tienen los pies en la tierra, sueñan despiertas.

¿Cómo ser mujeres creativas?

Es importante rescatar que una mujer no se despierta decidiendo ser creativa. Estas habilidades se logran luego de una actitud positiva, ganas de mejorar y ser diferentes. También se requiere de mucha disciplina.

Una mujer puede volverse creativa conociendo sus capacidades, retándose diariamente y dedicándose tiempo a sí misma. La mujer necesita entender cuáles son sus fortalezas para así poder explotarlas.

Asimismo, pueden potenciales ser mujeres creativas con varios consejos.

    • Busque hacer alguna actividad que desde niña la ilusionaba muchísimo. Puede ser bailar, cantar, pintar, dibujar, entre otras. Esas actividades que la hacían olvidarse del tiempo.

via GIPHY

  • Haga ejercicio regularmente. Esa costumbre le libera el estrés, le oxigena el cuerpo y la permite ver cambios físicos.

via GIPHY

    • Tenga organizados sus pendientes por día o semana, pero deje espacio para la diversión. Ya sea pasear, ir a alguna clase de cocina, en fin.
    • Saque tiempo para usted sola. Ya sea meditar, leer un libro, caminar.
    • Permítase, de vez en cuando, romper la rutina. Sin miedo alguno. Déjese sorprender.

via GIPHY

 

  • Aprenda algo nuevo constantemente.via GIPHY

    Las mujeres creativas no nacen, se hacen.

 

Comentarios

comentario

Escrito por
Más sobre Wanda Alfaro

Mujeres que dijeron “sí, acepto” en películas

Posiblemente usted relaciona la frase “sí, acepto” con una propuesta de matrimonio....
Leer Más