Tipos de escotes según nuestro cuerpo

tipos de escotes closet hispano

Los tipos de escotes siempre crean, en la mayoría de las ocasiones, conflictos. Sin embargo, es hora de conocer qué nos luce mejor según el tamaño de nuestro busto, no caer en excesos y arriesgarnos a lucir una elegancia muy sensual. Pero sobretodo, sentirnos cómodas y seguras con el escote que vamos a usar.

Siempre vamos a encontrarnos con varios tipos de escotes en las tiendas. Conozcamos algunos de ellos, dentro de los muchos que hay, y el tipo de cuerpo al que le favorece.

Escote Redondo.

Es un básico. Puede ser muy cerrado al cuello o menos, es muy elegante y sutil. Le favorece a las chicas de cuello delgado y largo. Las mujeres con mucho busto es mejor que lo eviten.

tipos de escotes redondo

Escote Scoop.

Deja ver un poco más que el anterior. Es ideal para quienes tienen más busto. Las chicas con menos senos se verán con menos.

tipos de escotes Scoop

Tipos de escotes en V.

Es uno de los más conocidos. Baja en línea recta desde los hombros formando una v. Es perfecto para las mujeres con hombros y brazos muy anchos porque estiliza la figura.

tipos de escotes V

Escote Plunging.

Es más atrevido que el “v“ ya que puede llegar hasta el ombligo. Sin embargo, muchos llegan abajo de los senos. Ideal para mujeres con busto pequeño y que puedan prescindir del sostén.

tipos de escotes plunging

Escote Strappless.

No tiene tirantes. Además, forma una línea recta. Perfecto para mujeres con busto medio y torso delgado.

tipos de escotes strappless

Escote corazón.

Es similar al anterior con el centro en forma de corazón. Le queda bien a la mayoría de chicas ya que hace que el pecho y el torso se alarguen. Se usa muchísimo en vestidos de boda, pero también se puede utilizar en prendas casuales.

tipos de escotes corazón

Escote Halter.

Es alto y se sujeta atrás del cuello. Es muy favorecedor para mujeres con mucho busto, sin embargo, también se puede usar por aquellas que tenga poco. Estilizan mucho el cuello. Crea un juego muy sensual entre el cuello cubierto y los hombros descubiertos.

tipos de escotes Halter

Escote Bateau.

Sale desde los hombros formando una curva en la línea natural de la clavícula. Es ideal para las chicas que quieren adelgazar un poco el cuello y los hombros, sólo que si su cuello es demasiado corto deben evitarlo.

tipos de escotes Bateau

Escote a los hombros.

Es como un strapples que se une con las mangas de manera horizontal. Es súper útil para chicas con caderas anchas ya que crea una sensación de equilibrio en el cuerpo.

tipos de escotes a los hombros

Escote One Shoulder.

Tiene un tirante o manga. Es ideal para todas mientras quieran lucir sus hombros. Es muy funcional porque lo encontramos en prendas formales, casuales, de manga o sólo de tirante. Les luce muy bien a las chicas más gruesas, siempre y cuando no lo usen tan tallado.

tipos de escotes One Shoulder

Recuerden esto sobre los escotes: 

  • Los escotes no necesariamente son vulgares. La connotación vulgar o exagerada se la damos nosotras si nos excedemos en mostrar más.
  • Los escotes sirven para varias ocasiones porque hay prendas para toda ocasión. Sin embargo, tengamos presente, a la hora de usarlos, hacia dónde vamos, si es una reunión o no, si es un paseo.

Espero que estos tipos de escotes les sirva para guiarse un poco y puedan sacar su lado más sensual.

¡Un beso!

Ari IG @ClosetHispano.

Fotografías: pinterest.

Mi fotografía por Daniel Benavides de 2+2 Studio.

Comentarios

comentario

Más sobre Ariana Fernández

Apuesta por un sombrero

Hoy viernes de radio WAO en Costa Rica les hablé de varios...
Leer Más