¡Especial Tailandia! El norte y mi primer encuentro con elefantes

chiang mai tailandia

Una vez que nos trasladamos al norte de Tailandia, vamos a encontrar un ecosistema muy diferente. Son exactamente los lugares de Chiang Mai y Chiang Rai. El clima se vuelve más fresco y las montañas tienen un papel más importante.

Para llegar de Bangkok a Chiang Mai puede ser en avión o en autobús. El avión dura como una hora, aproximadamente. Pero, una vez en Chian Mai, lo más lindo, práctico y excesivamente barato es rentar una moto para ir a conocer algunos templos alejados.

Los templos del centro de Chiang Mai siguen siendo hermosos, pero son más pequeños que los de Bangkok. Entonces esas emociones de sorpresa por templos muy grandes en el centro no lo vas a encontrar.

Doi Suthep, Chiang Mai

Sin embargo, a 20 minutos en moto queda un templo llamado Doi Suthep. Está sobre una montaña a la que también puedes acceder en tuk tuk. Ese templo, además de tener una vista increíble de Chiang Mai, es majestuoso. Sus estructuras brillantes, la devoción con la que llegan quienes adoran a buda. Perderse en medio de aquel montón de tradiciones es delicioso; primero porque vemos a algunos budistas haciendo rituales de oración, otros en contemplación. Segundo, porque cada infraestructura esta pensada en su adoración a Buda, a su fe.

También hay otro lugar un poco más lejos llamado Doi Inthanon. Es un parque nacional. Teníamos muchas ganas de ir, pero los días no nos alcanzaron.

slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Night Market de Chiang Rai

Las noches de fin de semana se hace el night market. Son ventas artesanales de productos y de comida. Es muy grande, tiene muchísimos puestos y un ambiente muy divertido. Es importante regatear y no comprar lo primero que vean porque entre tanto puesto encontrarás más adelante productos iguales o parecidos.

slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Tour de elefantes

El momento más importante había llegado. Mi momento soñado. Después de leer las maneras responsables de compartir con los elefantes descubrimos que era en Chiang Mai el lugar perfecto. No sin antes buscar bien que fuera un lugar responsable, pagamos con un lugar llamado Elephant Nature Park (ver aquí).

La compañía nos pasó a recoger al hotel. El viaje duró como una hora. Pero cuando nos empezamos a adentrar a la montaña, mi corazón se quería salir. Al llegar nos dan indicaciones de lo que no debemos hacer con los elefantes como pararse al frente de ellos porque no ven con claridad o tocarles de manera efusiva y repentina su trompa. También nos alertaron por si un elefante bebé nos correteaba. ¡Así fue!

Les dimos de comer, conocimos de ellos, los tocamos, los bañamos, caminamos juntos. Fue estupendo, de las mejores experiencias de mi vida. Al finalizar la tarde, Elephant Nature Park nos llevan de regreso a nuestros hoteles

slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Otros tips de Chiang Mai

  • Pueden hacerse un masaje tailandés. Sin saber que yo estaba embarazada nos hicimos uno y al finalizar nos da un te de limpieza.

 

Chiang Rai

Llegamos a Chiang Rai en autobús que duró una hora. Este pueblo es muy pequeño y se encuentra en la frontera con Laos.

Wat Rong Khun

Queríamos llegar a ese lugar para ver el templo blanco Wat Rong Khun. Es creación de un arquitecto tailandés quien representó en lo blanco la pureza de buda y en los cristales su sabiduría.

Su construcción inició en 1997, pero aún no está concluido. Una de mis partes favoritas del templo es al inicio donde pude ver varias manos pidiendo auxilio. Para el arquitecto significan que para llegar al cielo, primero hay que pasar por el sufrimiento.

¡Nuestros ojos tienen que ver esa creación!

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Casa Negra Baan Dam Museum

Otro de los secretos del norte es Casa Negra Baan Dam Museum. No fue mi favorito, de hecho andaba con achaques sin saberlo entonces no la pasé muy bien. Tiene muchos animales disecados, piezas extrañas, una mezcla arquitectónica muy diferente. Sin embargo, su creador es un artista que ha recibido varios reconocimientos por su trabajo.

slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Otros tips de Chiang Rai

  • El Tiger Kindom no es un lugar fiable.
  • Tampoco el Long Neck Village.

AVISO: si van por favor no duden en enviarme fotografías. Bendiciones para todos,

Instagram —> @ClosetHispano

Comentarios

comentario

Más sobre Ariana Fernández

MK en New York Fashion Week

Mientras en Costa Rica toda la noche pasó en lluvia, Nueva Drying...
Leer Más