Picnic: un plan tranquilo y agradable Organizarlo puede ser complicado, pero siempre vale la pena

picnic-closet-hispano
Foto de Pinterest.

Aunque todos conocemos lo que es un picnic, somos pocos los que tomamos la decisión de organizar uno. Sin embargo, son una gran idea para disfrutar con amigos, en familia, con nuestra pareja, o bien, de nuestro tiempo a solas. Un plan sencillo, tranquilo y fácil, pero más que nada, versátil.

Un picnic al desayuno, tipo brunch o, inclusive, uno para ver el atardecer con simplicidad. Son, por definición, excursiones que se hacen para comer o merendar sentados en el campo. Nos dan la oportunidad de bajar la revoluciones y apreciar la naturaleza, nuestros alrededores y las pequeñas cosas.

Por aquí les dejamos unos cuantos tips para preparar el picnic ideal.

¿Cuál es el lugar perfecto para hacer un picnic?

Recomendamos, definitivamente, el aire libre y los espacios abiertos. Esta es, precisamente, la idea de este tipo de actividades. Proponemos tres lugares para realizar uno en el Valle Central en Costa Rica:

  • Parque Francia:
    Un lugarcito perfecto para tardear. A pesar de que es pequeño, nos encanta por las vibras positivas, luces, risas y magia que, desde hace varios años ya, empezaron a iluminar a  Barrio Escalante. El Parque Francia promete un picnic rodeado de gente linda y, muy posiblemente, sus mascotas.
picnic-parque-francia
Imagen de The Tico Times.
  • Mirador de Orosi:
    Si algo tiene Cartago, son paisajes maravillosos. El mirador es extenso y tiene la mejor vista al Valle de Orosi. La única limitación es su horario (de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.), pues entendemos que a veces cuando se está pasando un buen rato, cuesta decir adiós.
picnic-mirador-de-orosi
Valle de Orosi.
  • La Sabana:
    Por lo general asociamos la Sabana con el Estadio Nacional y el fútbol, pero sería injusto dejar de lado los espacios ideales para estirar una manta y sentarse a disfrutar de una tarde dejando de lado las preocupaciones.

picnic-la-sabana

¿Qué incluir en mi canasta de picnic?

Es importante evadir las comidas que deben calentarse, mientras que nuestras principales aliadas son aquellas que ya vengan preparadas. Pero si no están seguras de qué incluir en su menú, es importante elegir primero la hora.

  • Picnic al desayuno:
    Los sandwiches  funcionan a toda hora. Para un picnic mañanero pueden prepararlos de jamón y queso acompañados de sus galletas favoritas. Además, a esta hora es genial incluir frutas, ya sean manzanas, bananos, peras u otras que se puedan llevar enteras, o las de su elección picadas tipo ensalada.
  • Picnic de brunch:
    Si no les gusta madrugar pero quieren aprovechar el sol por más tiempo, un brunch es la mejor opción. Mimosas, croissants, macarons… Todo a esta hora del día suena más atractivo. Podrían prescindir de preparar la comida en casa y optar por repostería buena y accesible.
  • Picnic en la tarde:
    Más sandwiches, rellenos distintos. A diferencia del picnic al desayuno, un sandwich de carne, pollo o atún no resultaría tan pesado en la tarde. Esta vez los pueden comer con chips y llevar también dips, hummus, pesto u otro acompañamiento.

Por ser al aire libre, estas son nuestras horas favoritas para hacer un picnic, pero si quisieran organizarlo de noche ¿qué incluirían en sus canastas?

¿Qué opción tengo si no quiero preparar el picnic?

A veces nos gana la pereza y no nos animamos a alistar todo lo que necesitamos para un picnic. De ser así, se pueden considerar otras opciones.

Por ejemplo, el café MAZA Bistro quiere que sus clientes aprovechen el Parque Nacional, que está justo al frente de su local, para este tipo de actividades. Por eso, ofrecen canastas con un mantel y varios de sus productos para aquellos comensales que prefieren llevar su comida afuera y tener un picnic sin el ajetreo de la organización.

Para más información, les dejamos el link de su página en facebook (ver aquí)

picnic-maza-bistro
Imagen del facebook oficial de MAZA Bistro

Así que con toda esta información, ya no hay excusas para quedarse sin sacar un par de horas para relajarse, disfrutar y comer rico en un picnic.

Comentarios

comentario

Picnic: un plan tranquilo y agradable Organizarlo puede ser complicado, pero siempre vale la pena" />