Paseo de un día en Costa Rica: Valle de Orosi Tantos rincones que conocer de este valle

orosi-costa-rica-paseo-closet-hispano

Semanas atrás les compartimos unos one day tours geniales por la hermosa Costa Rica. Hicimos un tour del chocolate que les dejamos aquí. Asimismo, recorrimos la Catarata de la Paz, ver aquí. Hoy les compartimos un paseo lleno de vistas ya que recorrimos toda una region: El Valle de Orosi en Costa Rica. Además de tener la Iglesia católica más vieja del país, se puede disfrutar de todas las bellezas y atracciones turísticas que se ofrecen.

¿Cómo llegar?

El Valle de Orosi se encuentra en Cartago. Hay diferentes rutas para llegar dependiendo del destino al que quieran ir. Pero la mejor ruta sería llegar a Cartago centro y buscar los buses verdes con blanco que dicen: Orosi. También se puede ir en carro, agarrando la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago.

De camino, es muy típico en Costa Rica, detenerse en Cartago centro. Esto sucede porque podemos visitar la Basílica de la Vírgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Después de ahí, tenemos que abrigarnos un poco porque el clima es ventoso y las temperaturas pueden bajar hasta los 12°C.

basilica-cartago-costa-rica-closet-hispano
Fotografía: porconocer.com

No te vas a aburrir en el viaje porque el paisaje cambia de rural a urbano. Asimismo,  puedes estacionarte a la orilla de la calle para disfrutar de la vista.

La iglesia más vieja de Costa Rica.

Ya en Orosi, lo primero es visitar su iglesia, la cual es la capilla católica más vieja de Costa Rica. Según la historia, fue construida por los franciscanos que huyeron de los indios de Talamanca y decidieron establecerse en Cartago.

En esa misma iglesia antigua, justo a un costado, se encuentra el museo de Arte Religioso Colonial. La entrada cuesta para adultos 500 colones ($1)  y niños 250 colones (0,5$). En ese museo se puede apreciar más sobre la historia de esta iglesia y la religión en Costa Rica, que sigue siendo en la actualidad uno de los pocos países que no son laicos. Se suma que pueden adquirir algún souvenir.

orosi-costa-rica-paseo-closet-hispano

museo-orosi-costa-rica-paseo

Aguas termales.

Luego de esa visita cultural, podemos pasar a relajarnos en las aguas termales del balneario Los Patios. El lugar cuenta con tres piscinas de agua termal caliente y dos de agua fría. Suele ser muy visitado por los costarricenses, por lo que te recomiendo que llegues temprano para encontrar buen parqueo y campo. Ashí puedes llevar tu propia comida o pedir del menú del restaurante.

Adrenalina y buena comida

Si no deseas quedarte todo el día en las piscinas, también puedes agregarle un poco de adrenalina y hacer rafting en el río Orosi y/o canopy por los bosques de alta montaña de este valle. Con la misma carga energética, puedes retar tus habilidades y escalar cuerdas por nueve etapas diferentes.

rafting-orosi-costa-rica-closet-hispano

Probablemente, ya para este punto tengamos bastante hambre. Uno de los restaurantes mas recomendados es La Casona del Cafetal. Este lugar, catalogado cuatro estrellas por estandares internacionales del Instituto Costarricense de Turismo, ofrece bufé a cómodos precios de $24 para los adultos y un menú por si sólo buscas comer poco.

En este mismo lugar se pueden tomar fotos del lago que se hace por la represa Cachí.  Justo hay un parque para los niños o para los adultos que siguen siendo niños por dentro.

paseos-un-dia-costa-rica

De regreso por el mirador

De regreso a la capital, se pasa por la represa Cachí. Es perfecta para tomar fotos y comerse algún elote con mantequilla o melcochas tradicionales que venden algunos residentes de la zona. Por este mismo camino se puede pasar al mirador de Orosi, donde se aprecia la belleza de Costa Rica y su naturaleza. Uno puede darse un gustito y comerse un granizado o hacer un picnic, ya que hay bancas especiales para estas salidas.

costa-rica-orosi-closet-hispano

Hay mucho por descubrir en Orosi. También están las ruinas de Ujarrás; una iglesia que quedo destruída luego de un terremoto. Se suma el parque nacional Tapantí para los amantes del senderismo y los que quisieran bañarse en aguas cristalinas del Río Grande de Orosi.

Visitar este paraíso de Costa Rica requiere de todo un día. Es ideal para quienes gustan de la naturaleza, de las caminatas y hacer turismo recreativo con sus hermosos e imponentes paisajes de montaña.

No puedes olvidar para los paseos:

  • Cámara fotográfica.
  • Ropa especial para el frio y clima nuboso.
  • Repelente contra insectos, ya que los mosquitos abundan en climas de montaña.
  • Dinero para comprar souvenirs y comida.
  • Buena actitud para disfrutar de este one day tour.

 

Comentarios

comentario

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más sobre Nicole Chaves

Cenas navideñas diferentes y creativas para disfrutar diciembre La mejor época del año

Estos últimos días del año son para pasarlos con los seres queridos....
Leer Más
Paseo de un día en Costa Rica: Valle de Orosi Tantos rincones que conocer de este valle" />