¿Qué parte de tu cuerpo querés mejorar? Consejos para mejorar tu figura con simples ejercicios

5-ejercicios-para-hacer-en-casa-que-realmente-funcionan-1

“La música es para alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

Platón

 

El cuerpo es el estuche que nos envuelve y por ello hay que mantenerlo sano. Para tener una mente y cuerpo equilibrado.

Sin embargo, con el ajetreo de los días se nos olvida que hacer ejercicio es fundamental, es una manera de demostrarnos cuanto nos amamos a nosotros mismo.

La Organización Mundial de la Salud definió que la Ten en cuenta también, que la salud no es simplemente física, si no un estado de bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad.

Willian Shakespeare decía que nuestro cuerpo es nuestro jardín y nuestra voluntad, el jardinero. Por ello día a día se debe regar ese jardín para el bienestar de nosotros mismo, la parte (nosotros) nunca podrá estar bien, a menos que el todo también lo esté.

Ejercicios para cinco partes de tu cuerpo,  sin salir de casa

  1. Brazos

Brazos-flacido-700x499

  • Dippings o Inmersión:

Solo necesitamos de una silla o un banco. Para realizar el ejercicio debemos colocar la silla frente de manera que tu espalda se apoye en ella.

Procedemos a apoyar las palmas en banco o silla, las rodillas deben estar flexionadas para luego hacer leves flexiones con codos hacia atrásy llevamos el cuerpo hacia abajo.

  • Flexiones de brazos en suelo:

Se debe posicionar el cuerpo estendido en el suelo en línea recta, y tratar de subir sin flexionar la cintura, sino que todo el peso se concentré en los brazos.

  1. Cintura:

Ejercicios-para-reducir-la-cintura-rápidamente

  • Elevaciones circulares

Las elevaciones circulares las logra acostándote de  lado y eleva una pierna haciendo circulos.

  • Torsiones

Las torsiones se realizan de pie, se separa un poco las piernas,se coloca  las manos en la espalda y se eleva una de las piernas solo se mantiene mínimo 15 segundo.

  1. Glúteos

000712605-gapgluteosabdominalespiernas

  • Sentadillas

Se coloca de pie, estira los brazos, dobla las  rodillas.  Con una secuencia de diez repeticiones.

  • Elevación de piernas

Para realizar elevación de piernas nos colocamos en el suelo con las manos apoyadas en cuatro patas, levantamos una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con tu torso. Mantén esta posición por unos segundos.

  • Elevación de cadera

Este ejercicio se logra posicionándose boca arriba acostada con las piernas  flexionadas. Para elevarse hacia arriba con el abdomen lo más que se pueda, las  plantas de los pies en el suelo, manteniendo los brazos extendidos a ambos lados de tu cuerpo.

  1. Piernas

Tonificar-muslos

  • Elevaciones de talones isométricos

De pie, con la piernas separadas del ancho de los hombros, despegamos los talones del suelo para sostenernos en puntas de pie por  20 segundos

  • Sentadilla isométrica

Consiste en sostener la posición de sentadilla o squat con la ayuda de una pared por  unos 20 segundos.

  • Zancadas isométricas

De pie, con ambos pies separados del ancho de los hombros, caminamos con zancadas largas y una flexión de 90 grados, Sostenemos la postura por  20 segundos y luego hacemos lo mismo con el otro lado del cuerpo.

  1. Abdomen

abdomen

  • Escaladas

Te colocas en posición plancha , compltamente acostana elevada sin doblar cintura, jalas un pie hacia el pecho, regresas a la posición inicial y repites con el otro.

  • Abdominales con levantamiento de piernas

Acostada bocarriba con las manos extendidas, eleva al mismo tiempo las piernas y los brazos como si quisieras tocarte la punta de los pies. Soporta por unos cuantos segundo y descansa.

  • Abdominales oblícuos bicicleta

Acostada boca arriba se acercan las rodillas al pecho y levanta los omóplatos  (codos) del suelo. con las manos en la cabeza.

Luego se hace presión con el abdomen y se intenta que el codo tique la rodilla contraria.

Para finalizar no se olviden de Confucio y su consejo;  no importa cuán despacio vayas mientras sigas en constante movimiento, tanto para al deporte como al resto de nuestras vidas.

 

Comentarios

comentario

Más sobre Yanibell R Aragón

3 películas románticas nominadas a los premios Óscar 2017 ¿Ya las vieron? Déjense llevar por las pasiones del amor.

Románticos films nominados a los premios Óscar 2017. Desde el amor musical...
Leer Más
¿Qué parte de tu cuerpo querés mejorar? Consejos para mejorar tu figura con simples ejercicios " />