Nuevas temporadas de Velvet y Las chicas del cable prometen sorprender Las series españolas de TV ratifican su éxito

nuevas temporadas españolas

La industria de ficción española se apodera cada vez más de la pantalla chica. Su popularidad ha crecido no solo en el país europeo, sino en toda Iberoamérica y el resto del mundo. Los programas de TV se han adueñado de la programación y los corazones del público, que con insistencia demanda nuevas temporadas.

Las plataformas de streaming han facilitado la difusión de especialmente dos series: Velvet y Las chicas del cable. Ambas son realizadas por Bambú Producciones, la primera para Antena 3 y la otra para Netflix. Recientemente, dieron las buenas noticias sobre nuevas temporadas.

 

Nuevas temporadas de Velvet

Velvet nos hace viajar a la España de 1958. Ana (Paula Echevarría) es una humilde costurera de las Galerías Velvet. Alberto (Miguel Ángel Silvestre) un apuesto joven destinado a heredar el sofisticado imperio de la moda. Juntos protagonizan una maravillosa historia de amor. Ellos están dispuestos a rebelarse ante las normas de la época y vivir su pasión sin importar las circunstancias que lo prohiben.

Tras el lanzamiento de su cuarta temporada, la audiencia cautivada por las finas telas y los elegantes vestidos que evocan una vida de ensueño a mediados del siglo XX, se llevó una gran decepción. Los productores confirmaron que ese sería el fin de Velvet. No habrían más nuevas temporadas.

Sin embargo, sorprendieron con un spin-off, Velvet Colección. Su lanzamiento está programado para el 22 de septiembre en España y el mes de diciembre en Latinoamérica. Desde ahora promete enamorar a los 4,5 millones de espectadores que disfrutaron de su precuela.

La continuación, que esperamos nos ofrezca varias nuevas temporadas, se ubica en Barcelona en los años 70. No contará con gran parte del elenco original, probablemente debido al salto cronológico y el ligero cambio en su trama.  No obstante, sus 10 episodios reviven la esperanza de tener más de Velvet por varios años. Este es el trailer.

 

Nuevas temporadas de Las chicas del cable

Cuatro mujeres de contextos distintos se trasladan a Madrid para trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones. Ubicada en 1928, Las chicas del cable atrapa a cualquiera con tan solo ver el primer episodio. Lo tiene todo. Historia, drama, rebeldía y por supuesto el triángulo amoroso entre Lidia (Blanca Suárez), Francisco (Yon González) y Carlos (Martiño Rivas).

La compañía Netflix parece más que satisfecha con el recibimiento de su público ante esta serie original, puesto que tras su lanzamiento en abril, ya han anunciado las nuevas temporadas. Los próximos episodios llegarán a la plataforma en diciembre. Se especula que el elenco sea el mismo, quizá con personajes novedosos, pero siempre con el protagonismo de estas mujeres revolucionarias.

Además, se ha firmado para una tercera ronda de episodios. Así que desde ahora esperamos impacientemente por lo que serán, al menos, dos nuevas temporadas.

Comentarios

comentario

Escrito por
Más sobre Laura Castro

Siete de los mejores discursos de la historia ¿Cuál les llega más al alma?

Algunas personas tienen la habilidad de hacer resonar sus palabras en nuestra...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevas temporadas de Velvet y Las chicas del cable prometen sorprender Las series españolas de TV ratifican su éxito" />