7 cosas que quizás te pasen este 2018 QUE NO TE VAN A GUSTAR…

Un nuevo inicio de año siempre nos llena de esperanza. Sí, ese anhelo de volver a comenzar y evitar errores pasados. Es maravilloso tener esa oportunidad. Pero, ¿Cuántas de ustedes se han desanimado en la primer caída del año? Estoy segura que hay acciones que no te gustará que sucedan, pero sucederán. Debemos mantener la calma para no desanimarnos y continuar con las metas claras.

¿Cómo hago Ctrl+z?

Sí, los temidos y detestados errores. Aunque no te gustará, nos vamos a equivocar. No existe el día en el que no fallemos. ¿Por qué nos duele tanto cometer errores? Quizás nos resulte más saludable y proactivo hacernos más amigas de nuestras equivocaciones.

Este 2018 nos fallaremos a la hora de tomar una decisión en el trabajo, al contarle algo personal y de manera precipitada a alguien. En fin, la lista será amplia. Sé que no te gustará, pero también estoy segura que sabes de qué hablo.

Mi nueva afición por el bullet journal me está entrenando a ser más amistosa con mis errores, a buscarles solución o sólo dejarlos ir. Me ha costado mucho, pero una vez que tengo los trazos sobre el papel, no hay ctrl+z que exista.

closet-hispano-no-te gustará

No te gustará decirlo, pero: “¡Nada me sale bien!”

Los resultados no nos salen como planeamos. ¿Les suena lo que les digo? ¡Claro! A todas nos ha pasado. Así que también debemos entrenar el alma para sanar la frustración cuando esa no nos quiera dejar pensar con claridad.

La frustración de no alcanzar la meta del peso corporal que ocupamos. De no lograr el nivel de ventas en el trabajo. Por no obtener un ascenso o no poder cambiar de carro. Esa frustración mal canalizada no te gustará y sólo hará que dejes de ir al gimnasio, no luches más por ser la vendedora número uno de la empresa, desistas de tu asenso, dejes tu auto viejo tirado y optes por el transporte público, respectivamente.

No caigamos en conformismos. Que nada las detenga.

no te gustará sentir frustración

Yo tenía una amiga que se llamaba Ingrid, pero no la volví a ver. Dejamos de hablarnos.

Puede ser porque tuvimos alguna diferencia. En otras ocasiones sólo cambiamos de sintonías y dejamos de congeniar. Muchas veces nos separamos de amigos, compañeros y/o colegas.

Nos va a suceder. Nos puede doler. Podemos no comprender qué sucedió. Pero esas separación de caminos es parte de la vida.

no te gustará perder amistades

Ya nunca más voy a tener un trabajo, ahora voy a perder todo.

Ojo aquí. Vamos a sentir miedo. Puede ser por un proyecto nuevo, por una situación de riesgo a la que nos enfrentamos, la incertidumbre, los traumas, un sinfín de razones.

Ante esta probabilidad quiero decirles que debemos diferenciar entre el miedo y la ansiedad. Ambas nos pueden confundir. El miedo es, por ejemplo, si has perdido tu trabajo es normal que sientas temor de ese tiempo desempleado. Pero ansiedad es cuando crees que será imposible encontrar un trabajo de nuevo, cuando piensas que vas a perder todo, que no tendrás nunca más cómo comprar las cosas que te gustan. Conociendo ambas diferencias tengamos mucho cuidado de que el miedo no nos paralice, ni que la ansiedad nos impida ver la solución. No te gustará sentirte en esta situación.

no te gustará sentir miedo

Me resbalé con mis finanzas. Invertí y perdí.

A veces es una mala compra, una inversión en la que fallamos, un préstamo que hicimos. En fin, hay momentos donde vamos a perder de manera económica. Perder dinero suele traernos disgustos y no nos gustará, pero este año es buena la oportunidad para saber bien en qué invertir, cuándo hacerlo, con quién.

Sin embargo, hay momentos donde la situación se complica aún más. No necesariamente es que hicimos una mala inversión sino simplemente cuando nuestra economía se ve en aprietos, independientemente de la razón que sea. Nos va a tocar reducir gastos.

no te gustará perder dinero

Ay doctor, ¡qué dolor!

Hay una época donde nos sentimos invencibles. Nada nos enferma, nada nos ocasiona una urgencia, hasta olvidamos chequearnos.

Pero nuestro cuerpo se manifiesta de muchas maneras y llegará un día en el que nos enfermaremos. Suele suceder en el “peor” momento porque andamos llenas de trabajo; pero sucede.

Una buena estrategia para evitar esos sustos es chequearse de manera regular. Nada nos cuesta.

no te gustará enfermarte

Es importante estar alerta y precavidas a la medida de lo posible. Así evitaremos estas situaciones que no queremos que nos sucedan este 2018.

Un beso,

Ari —> mi Instagram @ClosetHispano

Comentarios

comentario

Más sobre Ariana Fernández

Botines de uso incondicional

Suele pasarnos que adquirimos algunos zapatos, nos enamoramos de ellos y no...
Leer Más