Plus size de seguridad, plus size de belleza

marisa-jara-plus-size-model

Saben que soy promotora de aceptarnos tal y como somos. De enfrentarnos a nuestros rasgos, a nuestra salud y sacar una mejor versión de nosotras. Es por eso que me alegra mucho ver mujeres plus size modelando.

No tengo senos grandes. Las cejas las tengo disparejas. Además, mi cara es redonda. Las pestañas ni se me ven. ¿Sigo? Estoy gorda. Los brazos los tengo muy gruesos. Esta panza. Carezco de cadera o al contrario. El trasero ni se me ve. ¡Detengámonos un minuto! Estas son algunas de las frases que he escuchado decir a muchas chicas.

Estoy segura que ha todas nos ha pasado, pero lo importante es concientizar lo que tenemos, aceptarnos y potencializar esos atributos que a todas nos han dado. Por lo tanto, En este post me quiero centrar en esas chicas plus size, principalmente esas que vemos modelando, mostrándonos su cuerpo tal como es y, sobretodo, que nos pueden dar una cátedra de seguridad.

Esta es una de mis favoritas es la española Marisa Jara. Es de mis predilectas porque por muchos años intentó encajar en un estándar de modelo que es importante para un grupo de la industria por lo que sufrió de bulimia. Pero desde el fondo más arrollador, tomó una fuerza que estoy segura que todas tenemos, ingresó a terapia, se aceptó como es y le demostró al mundo que la belleza es todo un conjunto.

plus-size-model-closet-hispano
Fotografía: Pinterest
marisa-jara-plus-size
Fotografía: Pinterest

Con el reciente Miss Universo, se sumó a la lista Siera Bearchell, Miss Canadá 2016. Ella subió al escenario con medidas diferentes a los que establece este concurso. Muchos lo comentaron desde que la vieron en el show, sin embargo, Siara parece estar muy determinada.

En su cuenta de Instagram (@SiaraBearchell) ella comenta sobre su visión de redefinir la belleza, donde las mujeres del mundo reconozcan la verdadera belleza.

Siera-bearchell-curvy- model

Siera comentó: “‘¿Qué se siente ser más grande que las demás?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’”.

Ya me voy explicando en lo importante de comprender que ni Miss Universo puede ser capaz de decirnos quién es bella y quién no.

Tess Holiday es otra modelo plus size que empece a seguir gracias a la recomendación de una lectora de este sitio. Me encantó esa forma de mostrarse al mundo sin complejos, una que otra vez retocada y también cuando no lo está. ¡Fue la primera modelo talla grande en una portada de People! *me levanto y aplaudo*.

plus-size-tess-holiday-closet-hispano
Fotografía: Pinterest
plus-size-modelos-closet-hispano
Fotografía: Pinterest

Plus size en Costa Rica.

Podría seguir la lista interminable con chicas como Candice Huffine, Julie Henderson, Robyn Lawley, Chloe Marshall, Barbie Ferreira, entre otras. Sin embargo, quiero traer a este artículo a una plus size a una chica de mi país, Costa Rica, Alexandra Forero, quien tiene un círculo de amigos (red de apoyo) que la motivaron muchísimo y le recordaban su potencial. ¡Otro tip: verdaderos amigos!

“Cuando estamos en la escuela no entendemos por qué nos llaman jirafa, o te dicen Chewbacca. Pero una vez me dijeron Morticia (creo que en algún momento ese apodo es el trend topic de la escuela) y respondí: sí, pero es que Morticia es guapísima entonces no me importó.

“Siempre me encantó mi cuerpo. Una de mis ventajas fue que siempre estuve metida en el tema de moda, desde los 15 años. Por ese motivo, de tanto leer yo sabía que en la década de los 40 y los 50 así eran los cuerpos, por lo que yo decía que tenía una forma de cuerpo equivocada de década“, me detalló Forero.

plus size

plus-size-modelos-closet-hispano

Uno de los principales consejos que Ale me compartió es la importancia en la educación de las células. ¿Saben de qué trata? De levantarse, decirse lo guapa que uno es, piropear cada parte de nuestro cuerpo que nos encanta. Es creérsela, pero creérsela en serio porque uno es el primer porrista de uno mismo.

En ellas sólo veo belleza y seguridad; todas son unas mujeronas donde no veo nada feo. Entre más diversidad haya, mayor belleza. Son cuatro ejemplos de cuerpos distintos porque la belleza es subjetiva.

Un beso chicas,

Ari, las veo por instagram @ClosetHispano

 

Comentarios

comentario

Más sobre Ariana Fernández

El crop top que dejé ir

Debo contarles que durante mi estancia en Perú fui varias veces al...
Leer Más