#MetGala y Comme des Garçons La exposición que tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York

met gala
Fotografía: grupo milenio

¡Hola mundo! Mientras pensaba qué escribirles sobre el Met Gala que no se haya dicho, pensé que recibir una invitación para el evento puede ser paralizante. Primero debemos entender para quién es el homenaje y por ende a qué me nos vamos a arriesgar.

En la reciente edición del Met Gala, el tributo fue para Rei Kawakubo la mente japonesa y alucinante detrás de la marca Comme des Garçons. Además de que es la segunda diseñadora viva en ser parte de este evento –el primero fue Yves Saint Laurent en 1983-, Rei juega con las formas, su lado más sensible y se enfrenta a que la amemos o que la odiemos. Así de tajante.

Sin embargo, vamos a cerrar la gaveta con la información biográfica de Kawakubo, para centrarnos en la alfombra roja. Si no tienen tan claro el objetivo del Met Gala -no sé preocupen no hay que saberlo todo-, pueden ver el documental The First Monday In May (lo encuentran en Netflix o Amazon).

Soy amante de la moda y por ende las alfombras rojas se convierten en un punto de mira, no mi favorito, pero referente.

Así que volviendo a mi imaginación, pensar en qué ponerse para homenajear a una mente tan creativa se convierte en un reto. El desafío de la tecnología jugó, el año pasado, un papel importante. Sin embargo, este año se requería de un esfuerzo aún mayor. En la tecnología podemos imaginar un sin fin de de ideas. Pero, este 2017 el festín de propuestas debía de enfocarse en la moda como arte y, propiamente, el arte de Rei. Un arte que a veces muchos ni comprenden.

Met Gala y sus looks

Detalles de los atuendos

Algunas apostaron con unas botas de caña alta, otras con volumen y estructuras. Muchas mantuvieron siempre la gala de una alfombra, pero otorgándole una chispa perspicaz. Ese jugueteo de arriesgarse, apostarle a lo diferente es lo que más me gusta de esas ocasiones.

Tal fue el caso, de Dakota Johnson que usó un vestido negro, color muy propio de Rei. A su vez, tenía volumen en sus hombros y en la falda. Un vestido de otro genio de la época Alessandro Michele.

Celine Dion me encantó por la actitud que llevaba y porque supo jugar con un poco de bulto sin perder su estilo. Por su parte, principalmente arriesgó en un detalle en su cabeza.

slide
Celine Dion. Vestida por Atelier Versace.
slide
Laura Osnes. Vestida por Christian Siriano.
slide
Blake Lively. Vestida por Atelier Versace. Fotografía Vogue.
slide
Dakota Johnson. Vestida por Gucci. Fotografía Vogue.
slide
Gigi Hadid. Vestida por Tommy Hilfiger. Fotografía Vogue.
slide
Hailey Baldwin. Vestida por Carolina Herrera. Fotografía por Vogue.
slide
Lily Aldridge. Vestida por Ralph Lauren y botas de Balenciaga. Fotografía por Vogue.
slide
Celine Dion. Vestida por Atelier Versace.
Prev
Next

 

Las que fueron con Comme des Garçons

Rihanna es una chica que siempre sabe cómo hacerlo, o al menos eso es lo que viene mostrándonos, por eso se permitió llegar al Met Gala enfundada de una creación de las misma Rei y su marca Comme des Garçons. Asimismo fue el caso de Tracee Ellis Ross quien ni siquiera podía mover sus brazos.

slide
Rihanna. Vestida por Comme des Garçons. Fotografía Vogue.
slide
Helen Lasichanh. Vestida por Comme des Garçons. Fotografía Vogue.
Prev
Next

 

La sencillez del Met Gala

Por supuesto, estuvo el otro grupo de personas que simplemente van con lo que sienten que no van a fallar –o lo que sus estilistas les eligen-. Aunque el tema era complejo y quizás yo me tomaría bastante tiempo para saber qué llevar, si son invitados es para que hagan el honor a la moda y su temática.

slide
Adriana Lima. Vestida por Alberta Ferretti Fotografía: Vogue
slide
Elle Fanning. Vestida por MiuMiu. Fotografía: Vogue.
slide
Emma Roberts. Vestida por Diane Von Furstenberg. Fotografía: Vogue.
slide
Gisele Bündchen. Vestida por Stella McCartney. Fotograía: Vogue.
slide
Kendall Jenner. Vestida por La Perla. Fotografía: Vogue.
Prev
Next

 

Si la moda es capaz de mantener tan viva y tan audaz a esta nipona de 74 años, ¿qué no puede hacer la moda por ustedes? ¡Hay que disfrutar y ser libre!

Exposición Rei Kawakubo

Por otro lado, después de todo ese show, les comparto algunas fotos de la exposición. Asimismo, la oportunidad para disfrutar del homenaje es del 4 de mayo al 4 de setiembre en el Museo Metropolitano de Nueva York.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Un beso,

@ClosetHispano

Comentarios

comentario

Más sobre Ariana Fernández

¡Producto de la semana!

Killer Queen Designs presenta este Infinity Scarf para estos días de lluvia....
Leer Más
#MetGala y Comme des Garçons La exposición que tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York" />