Ejercicios funcionales: Un reto que vale la pena Vas a trabajar todo tu cuerpo en tan solo cinco minutos

A muchos nos cuesta levantarnos del sillón o simplemente dejar una serie en pausa para hacer ejercicio. Lo digo porque soy una persona que prefiere ver toda una temporada de Friends en una sentada, que ir a ejercitarme un rato, ni pensar en ejercicios funcionales.

A pesar de eso, decidí intentar algo nuevo: ejercicios funcionales. Fue una oportunidad de la que no me arrepiento. Quedé adolorida por tres días, pero me sentía increíble conmigo misma y de lo que mí cuerpo es capaz.

20170507_095253
Foto propia – Closethispano.com

Para todas los couch potatos como yo, y deportistas regulares, los ejercicios funcionales son “técnicas y maneras de entrenar donde estás poniendo a prueba todo tu cuerpo”, según Mari OM, primera instructora acreditada por Nike en Costa Rica.

“No son movimientos tan lineales, si no que se incorporan sentadillas, saltos, desplantes y se trabaja todo el cuerpo. Me gustaría decir que yo he ido practicando ejercicios funcionales casi toda mi vida. Es un gran honor ser la primera entrenadora acreditada en el país”, asegura Mari.

Los ejercicios funcionales son para todos, a pesar de que suenen bastante fuertes. “Cualquier persona puede comenzar. Solo hay que atreverse a hacer cambios positivos en su vida, por que con solo cinco minutos, diez minutos podés entrenar de una manera intensa y progresiva”, dijo Mari OM

Mari también nos contó que los ejercicios funcionales se pueden complementar con cualquier otro tipo de ejercicio. Corredores, amantes del pole, de yoga, triatletas, nadadores y otras disciplinas se ajustan perfecto a estas rutinas.

ejercicios funcionales - Closethispano.com
Mari OM – Closethispano.com

Actualmente en Costa Rica, Nike es el encargado de realizar entrenamientos de ejercicios funcionales masivos. Pude ser parte del NTC (Nike Training Club), donde nos pusieron a correr. A llevar nuestro cuerpo al máximo de su capacidad con rutinas y nunca me había divertido tanto haciendo deporte como en este evento.

Tener entrenadores como Mari, que se preocupan por vos y te movitan al ritmo de la música puede ser el arrancador para todas esas personas que desean cambiar la vida sedentaria por unas buenas tenis.

Ejercicios funcionales con NTC de Nike

Asimismo, si no tenés tiempo de asistir a eventos de deporte, te podés descargar la app NTC de Nike para realizar ejercicios funcionales, Ya sea en el descanso de tu trabajo o en tu casa en los ratos libres. Los ejercicios funcionales no toman mucho tiempo y hacerlos a diario te harán sentir más energía a medida que aumentás tu condición.

Personalmente, desde el primer momento que los intenté, los ejercicios funcionales impactaron de manera positiva en mi vida. Ese dolor de arratonamiento valió totalmente la pena, me ayudó a desestresarme y a divertirme mientras me tonificaba.

Los ejercicios funcionales son fáciles y es una excelente manera de comenzar si hace rato no has hecho deporte. ¿Te atrevés a volverlos tu reto de este año?

ejercicios funcionales - closethispano.com
ejercicios funcionales – closethispano.com

 

Comentarios

comentario

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más sobre Nicole Chaves

7 lugares para ver los mejores atardeceres de Costa Rica Costa Rica y sus mejores lugares para atardeceres inolvidables

¡Qué atardecer más hermoso! Es lo que todos pensamos cuando salimos del...
Leer Más
Ejercicios funcionales: Un reto que vale la pena Vas a trabajar todo tu cuerpo en tan solo cinco minutos" />