Increíbles canciones para el día de la mujer

dia-de-la-mujer-closet-hispano

¿Qué tal celebrar el día de la mujer con canciones que nos recuerda lo fuertes y hermosas que somos? Las mujeres hemos sostenido una lucha permanente por nuestros derechos y libertades desde hace siglos. La sociedad nos ha intentado encerrar en el marco de lo que es “correcto” y “digno” de una señorita, sin percatarse de que somos, por naturaleza, revolucionarias. Además, sin darse cuenta de que somos distintas la una de la otra e incompatibles con todos sus estatutos, pero perfectas en nuestra propia y hermosa manera.

Hemos sido musas desde el inicio de la existencia, pero sin lugar a dudas, la mejor inspiración que hemos brindado, es a nosotras mismas. Como mujeres, hemos logrado plasmar nuestra sororidad en canciones y hemos hecho de estas, himnos para todo un género. ¿Qué mejor forma de festejarnos que con canciones que aplauden nuestra existencia y la revolución que como mujeres significamos?

Cantemos, bailemos y demostremos lo que somos.

Día de la mujer: canciones de nosotras para nosotras.

  1. Ella – Bebe

    En esta increíble opción para el día de la mujer, la cantante española dedica esta canción a todo nuestro género, invitándonos a quitarnos las telarañas y salir adelante amándonos a nosotras mismas aún más que ayer.

    Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser
    Hoy te vas a querer como nadie te ha sabio querer


  2. Superwoman – Alicia Keys

    Superwoman es un homenaje a la mujer. Menciona a las madres solteras, a las mujeres fuertes e independientes que luchan todos los días por un mejor futuro para ellas y los suyos.

    Porque soy Superchica
    Sí, lo soy Sí, ella lo es
    Incluso cuando estoy mal
    Aún me pongo mi camiseta
    Con una S en mi pecho


  3. Mujer de Tacones – Kany García

    Mujer de Tacones es una crítica a las relaciones nocivas y a cómo nuestra aceptación propia puede verse manipulada por nuestra pareja. Kany describe también el momento en el que redescubre su valor tras haber sido pisoteada por un hombre. ¡Siempre podemos levantarnos!

    Y descubrí que lo feo
    Ya no se encuentra en la cara
    Que hacerse bello no está en el cuerpo


  4. Try – Colbie Caillat

    El video de esta canción cuenta con casi 68 millones de visitas en YouTube. Trata sobre los estándares de belleza que nos son impuestos a las mujeres. En consecuencia, nos recuerda la importancia de la belleza interior y sentirnos a gusto en nuestra propia piel.

    Quítate el maquillaje
    Suéltate el cabello
    Respira
    Mírate al espejo
    ¿
    Te gustas?


  5. Bellas – Canteca de Macao ft. Amparo Sánchez

    La canción es una crítica a las parejas enfermizas y nos invita a buscar nuestra libertad en todas las áreas de nuestras vidas; a abrirnos espacio, siempre hacia adelante, buscando crecer para plantarnos como lideresas.

    “‘Quien bien te quiere te hará te sufrir
    Ay, yo no pienso de esa manera

    Quien bien me quiere me quiere libre
    Y yo no sufro si soy libre


  6. Inch – Beyoncé The Weeknd

    Otra mega canción para el día de la mujer. “Seis pulgadas” es el nombre de esta pieza para hacer alusión a los tacones. Aún en este calzado, la mujer de la canción está dispuesta a caminar lo que deba caminar y a trabajar lo que tenga que trabajar para salir adelante económica y anímicamente por su cuenta.

    Ella es demasiado inteligente como para ansiar lo material
    Ella se esfuerza día y noche
    Ella trabaja de lunes a viernes
    Trabaja de viernes a domingo

  7. Yo No Soy Esa Mujer – Paulina Rubio

    El contenido de las canciones de Paulina Rubio cambió en sobremanera con el pasar de los años. Sin embargo, una de las mejores canciones que nos ha dejado la carrera musical de la mexicana, es esta. Así es, un rompimiento de todos los estereotipos que se le atribuyen a la mujer en una relación. Para bailar en el día de la mujer porque estoy segura que más de alguna la ha bailado varias veces.

    Yo no soy esa mujer que no sale de casa
    Y que pone a tus pies lo mejor de su alma
    No me convertiré en el eco de tu voz en un rincón


  8. Independent Women, Part 1 – Destiny’s Child

    Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams hicieron de esta canción un himno del poder femenino en el año 2001. Desde entonces (aunque ahora como solistas), se han asegurado de que todos admitan, respeten y valoren la independencia por la que tanto hemos luchado las mujeres.“Si vas a presumir, asegúrate de que sea tu dinero el que ostentes
    No dependas de nadie más para tener lo que quieres

Día de la mujer: ellos se inspiran en nosotras.

Pero no solo nosotras reconocemos el arte de ser mujer. Aquí les dejamos un bonus de dos canciones de hombres que nos celebran más allá de lo físico:

  1. La Quiero a Morir – Jarabe De Palo ft. Alejandro Sanz

    De esta canción hay un sinfín de versiones. Desde Shakira hasta varias en, inclusive, otros idiomas. Sin embargo, la del conjunto español, Jarabe De Palo y el solista, Alejandro Sanz, es excelente. Esta es, básicamente, una oda a su mujer amada.

    Conoce bien cada guerra
    Cada herida, cada ser
    Conoce bien cada guerra
    De la vida y del amor también

  2. Someone Like You – Paolo Nutini

    Paolo Nutini tiene más de una canción adonde exalta a la mujer por su mente, su libertad, su perspicacia y su belleza integral. Por lo tanto,  es todo en esta pieza, desde su musicalización hasta su maravillosa letra, lo que tal vez hacen de Someone Like You la mejor.

    Alguien como tú, tan hermosamente diseñada
    Desde las manos, hasta la mente
    Solo ahí para ser explorada, y luego todo el tiempo adorada

Comentarios

comentario

Escrito por
Más sobre Laura Castro

Las lecciones de trabajo de Robin Scherbatsky

Robin es uno de los cinco personajes principales de How I Met...
Leer Más