Cine costarricense: cinco películas que podrás ver este 2017 ¿Cuál no te querés perder?

El baile y el salon cine costarricense

El cine costarricense promete depararnos emociones muy fuertes. Por lo tanto es el momento de comenzar a conocer cinco estrenos para este 2017 que acontecerá con los filmes ticos.

Stanley Kubrick menciona que una película es como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.

Además que el cine en general es una estupenda herramienta para trasladar nuestra mente realidades, ya que les permite sumergirse de lleno en su ambiente, sus costumbres y su forma de vida.

Cine costarricense con cinco películas próximas

DOS FRIDAS

“Dos Fridas”, se estrenará este 2017. La directora y guionista del film es Ishtar Yasin, quien desde el 2008 no había presentado otro proyecto.

La historia que se llevará a la pantalla grande narra la vida de Judith Ferreto, enfermera costarricense que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos años de vida.

Lo interesante es que la misma directora es la que protagoniza a Frida.

Cabe destacar que la mayor parte de la  película se filmó en México. Como también con actores mexicanos  como Mauricio Jiménez, Luis de Tavira, entre otros.

EL SONIDO DE LAS COSAS

El sonido de las cosas es un largometraje producido por Sputnik Films y con la dirección de Ariel Escalante.

La cinta cuenta la historia de Claudia, una joven enfermera que está atravesando un proceso de duelo. La película se enfoca en el sentimiento de cómo manejar la adrenalina, controlar las emociones, salvar vidas.

El sonido de las cosas, se estrenara el 11 de mayo, como parte del cine costarricense.  Sin embargo, su primer debut fue en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en junio del 2016.

Ese mismo año fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine y, en este 2017, se quedó con el Premio Nacional de las Artes Audiovisuales Armado Céspedes Marín, por su dirección y realización conceptual (fotografía).

El sonido de las cosas

El cine costarricense: dos películas que enseñan el valor de la edad de oro.

EL BAILE Y EL SALÓN

El baile y el salón de Iván Porras, se estrenará este 2017. Cuenta la historia de un señor de 72 años.  Eugenio (Marco Calvo como protagonista), es un abuelo que ha decido bailar, reinventarse a sí mismo. Luchará contra las obligaciones que le imponen su edad, género y condiciones sociales.

Su vida familiar empezará a reconstruirse en medio de su polémica decisión. Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.

El baile y el salon cine costarricense

VIOLETA AL FIN

La película costarricense Violeta al fin, de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo se empezó a filmar en el 2016. Su estreno será a finales de este 2017.

Cuenta la historia de Violeta, una anciana que desea aprender a nadar a sus 72 años de edad.

Es la historia de libertad y rebeldía de una mujer que quiere encontrar su propia versión de la vejez.

Aparte del elenco costarricense también habrá talento  externo como, Gustavo Sánchez Parra, actor mexicano que trabajó en películas como Año bisiesto (2010), Rabia (2009) y Amores perros (2000).

Por último…

EL CALOR DESPUÉS DE LA LLUVIA

La ficción de Cristóbal Serrá que se rodó durante la romería del 2015. También se mostró en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

La trama gira en torno a una  joven llamada Juana (Milena Picado) y los conflictos que la agobian internamente.

Cristóbal Serrá empezó a desarrollar el proyecto de ficción en el 2008. Era lejano el grabar algo con la Romería, a esa mujer que hace la peregrinación para intentar superar un duelo que no la deja avanzar.

Su primer momento en la pantalla grande tendrá lugar el 2 de agosto del 2017.

El calor despues de la lluvia

Comentarios

comentario

Más sobre Yanibell R Aragón

Un día romántico deleitándose de buen cine francés

Hablar de amor y pasar un día de filmes románticones es necesario...
Leer Más
Cine costarricense: cinco películas que podrás ver este 2017 ¿Cuál no te querés perder?" />