¡Especial Tailandia! Bangkok la capital de este país asiático

tailandia bangkok closet hispano

Decidimos hacer nuestra primera inmersión por el continente asiático. Fue Tailandia nuestra elección e iniciamos por Bangkok, pero también nos dispusimos a recorrerla de norte a sur. Esto lo decidimos así porque queríamos encantarnos con la variedad de ecosistemas y de elementos culturales que cambian a lo largo del país.

Aterrizamos en Bangkok, capital de Tailandia. Esta ciudad tiene mucha pobreza, edificios descuidados, gran cantidad de carros, pero más de motos. Todo pasa muy rápido en la ciudad, hay bulla, contaminación y puestos de ventas de comidas en las calles.

Como todo país con extrema pobreza, también esta el otro lado de desbordante lujo. En Bangokok puedes ver eso increíblemente marcado. Rooftops, hoteles de lujo, cafeterías temáticas e ideas muy novedosas.

rooftop-bangkok-tailandia-closet-hispano

Pero Bangkok es más que eso. En realidad, Tailandia es más que eso. Tiene muchísimos templos budistas distribuidos a lo largo de la ciudad. Esos templos son estructuras milenarias que mi mente no dimensionaba y me cautivaron con facilidad. Recorrerlos, encontrarle sus encantos, que son muchísimos, se volvió una misión diaria durante nuestros días en Bangkok.

Templo del Amanecer o Wat Arun, Bangkok Tailandia.

El primero que visitamos fue al Templo del Amanecer o Wat Arun que tiene detalles en blanco y verde. Es una estructura bastante alta a la que se puede subir por unas escaleras que son parte del templo. La vista que ofrece desde sus alturas es increíble. Por la noche lo iluminan de manera llamativa. Se convierte en un requisito verlo de día y de noche, exactamente como sucede con la Torre Eiffel y muchas estructuras a lo largo del planeta.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Templo del Buda de Esmeralda.

Otro de los templos must está dentro del Grand Palace. Este palacio fue el de los reyes y contaba con edificios del gobierno. Hay que recorrerlo porque contiene muchos templos importantes y extravagantes. Sin embargo, es donde encontramos el templo del buda de esmeralda en el cual las fotografías no son permitidas (como en muchos de los templos).

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Templo del Buda Reclinado, Wat Pho

Justo a un lado del Grand Palace esta el templo del buda reclinado Wat Pho que es fantástico. Contiene un buda reclinado recubierto de oro, con 46 metros de largo y 15 de alto. Además, los pies tienen cinco metros de largo y tres de ancho.

Tener una lista muy extensa de templos, que fácilmente se puede tener, nos hace ir más de prisa. Tómate el tiempo, siente lo que transmite el lugar y su gente.

slide
slide
slide
Prev
Next

 

Ayutthaya, Bangkok.

Quedarse sólo con lo que vemos en la capital de Tailandia es ser injustos con la historia. A una hora de Bangkok está un lugar llamado Ayutthaya. Fue una ciudad fundada en 1350 por el rey U-Thong. Sin embargo, fue destruida tiempo más tarde por el ejército birmano. Las ruinas que quedaron de aquella época guardan mucha historia, energía y son patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Para llegar hasta Ayutthaya hay que tomar un tren. No es un tren moderno, ni lujoso, ni de alta velocidad. Todo lo contrario, es muy antiguo, a veces sucio, con los vagones diferentes, sillas de madera… Pero eso lo hace sencillamente encantador. De ida nuestro tren duro más de una hora porque se detuvo en varias ocasiones. De regreso fue más rápido, pero nos toco a las par de un baño igual de anticuado y sucio. Mi estrategia fue taparme la nariz, la boca y dormirme.

En Ayutthaya tenemos muchísimas atracciones. Desde que llegamos, los lugareños empiezan a vendernos torus para recorrer varios de esos sitios estratégicos. Es importante no decidir a la ligera sino tomarse el tiempo para negociar.

El lugar lo que hace es darnos una carga histórica de lo que es el país. Me sorprendía verme inundada por unos restos con tanta cantidad de años.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

¡Ojo! Alerta. Atención. En Ayutthaya hay muchísimos lugares para subirse sobre los elefantes. No caigan en la trampa. Para poder subirse en un elefante, el animal tuvo que ser agredido previamente para domarlo. Tampoco es cierto que el elefante se sienta para que nos sentemos encima de ellos para una fotografía. Todo eso implica el maltrato animal y parte de nuestra responsabilidad como turistas es cuidar el patrimonio de manera responsable.

Comida en Bangkok.

Otro de los temas importantes es la comida. Para los amantes de la comida tailandesa no hay ningún problema, ni para aquellos a quienes no les molesta comer donde sea.

Sin embargo, para los que no son tan aficionados sólo deben ir con precaución. Algunos tips que les pueden ayudar es pedir algunos platos sin picante, no comer tan seguido la comida thai y ver los reviews de los lugares a donde van a ir a comprar. Recuerden que usan mucho condimento entonces eso suele caer pesado al estómago de algunos viajeros.

slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Otros tips pa Bangkok.

Negocien mucho los precios que les ofrecen.

Visiten los mercados flotantes.

No se estresen si se pierden, ¡disfrútenlo!

Conozcan el barrio Chino –Chinatown-. Lo desordenado, sucio y caótico lo hacen disfrutar de la cultura.

barrio-chino-bangkok-tailandia

 

IG —> @ClosetHispano

 

Comentarios

comentario

Tags from the story
, , , , ,
Más sobre Ariana Fernández

¡Feliz Navidad!

Tanto he esperado este mes de diciembre que se me ha pasado...
Leer Más