Celebridades ambientalistas que debes seguir en redes sociales

El involucramiento de la farándula en temas políticos y causas activistas, es criticado por muchos, que dicen que tan solo buscan atención mediática. Sin embargo, a estas celebridades ambientalistas poco les importa lo que diga el público. Ellos han tomado acción real para contrarrestar los problemas que aquejan a nuestro planeta y no dudan en compartir en sus redes sociales lo necesario para extender la solución a sus seguidores.

Esta es una lista de siete celebridades ambientalistas que todos deberíamos seguir e imitar:

1- Leonardo DiCaprio

celebridades ambientalistas-leonardo dicaprio

Está claro que Leonardo DiCaprio es una de las celebridades ambientalistas de mayor alcance y relevancia. En 1998 estableció una fundación que lleva su mismo nombre. Esta se rinde por completo a causas ecológicas y humanitarias urgentes. Además de su propia organización, es parte de la junta directiva del Fondo Mundial para Naturaleza (WWF), el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y Global Green USA

Aunado a sus labores en las diferentes fundaciones sin ánimos de lucro, produjo los documentales The 11th Hour y Before the Flood. Ambos tratan temáticas ambientalistas y han sido de gran impacto a nivel mundial. Actualmente, se ha dado un descanso del mundo cinematográfico para dedicarse de lleno al ambientalismo. Su presencia en redes sociales ha llegado a limitarse por completo a sus causas.

Lo puedes seguir en Twitter aquí.
Lo puedes seguir en Instagram aquí.

2- Shailene Woodley

celebridades ambientalistas-shailene woodley

La actriz Shailene Woodley ha manifestado vastamente su activismo por medio de hechos y redes, lo que la ha colocado entre las celebridades ambientalistas que toman acción verdadera. Woodley protestó contra el oleoducto Dakota Access. El 10 de octubre de 2016, fue arrestada por supuesta violación criminal por su manifestación pacífica. La actriz se declaró culpable y fue condenada a un año de libertad condicional.

Además, Woodley apoyó abiertamente a Bernie Sanders en el período electoral 2016, movida por su agenda ambiental. A mediados del mismo año, se unió a la junta directiva de Our Revolution, una organización política dedicada a educar a los votantes e involucrarlos en el proceso político con el fin de organizar y elegir líderes progresistas.

La puedes seguir en Twitter aquí.
La puedes seguir en Instagram aquí.

3- Ian Somerhalder

celebridades ambientalistas-ian somerhalder

El protagonista de la serie The Vampire Diaries, Ian Somerhalder se sumó desde hace más o menos una década a la lista de celebridades ambientalistas más influyentes. Él formó parte del equipo de acción tras el derrame de petróleo Deepwater Horizon en abril de 2010. Sus esfuerzos incluyeron la limpieza de animales y la grabación de anuncios para que el público conociera cómo podrían ayudar. Ha desarrollado fuertes campañas de donación entre sus seguidores para todas sus causas.

Somerhalder también ayuda a la Sociedad San Tammany, una organización para el bienestar y la protección de la vida silvestre. Además, con el respaldo de su esposa, Nikki Reed, inició su propia fundación (IFS). Su objetivo es educar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente. El actor se opone a los alimentos transgénicos y la agricultura industrial. Asimismo, apoya el ecólogo Allan Savory en su cruzada para permitir que las vacas pasten en sincronía con la naturaleza para enriquecer el suelo, mejorar la biodiversidad y revertir el cambio climático.

Lo puedes seguir en Twitter aquí.
Lo puedes seguir en Instagram aquí.

4- Nikki Reed

celebridades ambientalistas-nikki reed

Al igual que su esposo, Nikki Reed forma parte de las celebridades ambientalistas que dedican sus publicaciones en redes sociales a abordar las problemáticas ambientales. Es una fiel defensora de los derechos de la fauna. Por ello, Reed se ofrece como voluntaria en los refugios de animales en su tiempo libre. El 22 de octubre de 2014, fue honrada con el Premio Compassion de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a Animales (APSCA) por sus contribuciones al bienestar animal.

También, la actriz se ha involucrado activamente en la Ian Somerhalder Foundation (ISF), iniciada por ella y su esposo. Su organización ofrece programas únicos y provee servicios de divulgación, educación y subsidios para apoyar las iniciativas “Criaturas”,  “Medio Ambiente”, “Juventud” y “Cultivos”.

La puedes seguir en Twitter aquí.
La puedes seguir en Instagram aquí.

5- Mark Ruffalo

celebridades ambientalistas-mark ruffalo

A pesar de ser conocido como el Hulk en la pantalla, las labores de Mark Ruffalo van mucho más allá. Es parte de las celebridades ambientalistas y partidario activo de  la energía limpia. Sus tweets son, en su mayoría, sobre el bienestar del medio ambiente y su organización benéfica, Water Defense. La fundación de Ruffalo se dedica al agua limpia, basándose en la idea de que el acceso a ella es un derecho fundamental. Fue galardonado con el Premio Humanitario en los BAFTA Los Angeles Britannia Awards por su trabajo.

El actor es reconocido entre los ambientalistas debido a su apoyo a otras campañas ecológicas como The Solutions Project, que busca la transición al 100% a la energía limpia, y Artists Against Fracking, que se opone a la perforación de gas natural. Además, actualmente está trabajando en una película sobre un gran derrame de petróleo.

Lo puedes seguir en Twitter aquí.
Lo puedes seguir en Instagram aquí.

6- Jessica Alba

celebridades ambientalistas-jessica alba

Jessica no solo es una de las celebridades ambientalistas, sino que es activista en general. La actriz y empresaria “tuitea” regularmente en nombre de su sitio de vendas por Internet, The Honest Company, que proporciona productos ecológicos para bebés y otros artículos para el hogar y de cuidado personal.

Además, en el 2011, Alba participó en un esfuerzo de cabildeo de dos días en Washington D.C. en apoyo de Safe Chemicals Act, una revisión de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976. Esta buscaba proteger la salud de los niños, los trabajadores, los consumidores y el público, así como proteger al medio ambiente de exposiciones nocivas a sustancias químicas.

La puedes seguir en Twitter aquí.
La puedes seguir en Instagram aquí.

7- Jack Johnson

celebridades ambientalistas-jack johnson

Johnson es más que su dulce y delicada voz, y sus asombrosas habilidades de surfista. El cantante se ha posicionado entre las celebridades ambientalistas como uno de los que dedica, no solo sus redes, sino también sus esfuerzos, a hacer de nuestro planeta uno mejor y más verde.  Por ejemplo, es el fundador de la campaña All At Once, una red de acción social donde cualquiera puede hacer un cambio positivo en su comunidad local, así como mundial. Conectarse con grupos sin fines de lucro, tomar medidas ambientales y recibir recompensas. Además, promueve los sistemas alimentarios locales sostenibles y las iniciativas libres de plástico.

También es el fundador de la Campaña de Beneficencia Johnson Ohana, que promueve un cambio positivo y duradero dentro de las comunidades apoyando a organizaciones que se enfocan en la educación ambiental, artística y musical. Además, apoya a la Sociedad Australiana de Conservación Marina, los programas ActNow de la Fundación Inspire, el 1% For The Planet, Climate Counts, Heal the Ocean, Live Earth y Waterkeeper Alliance.

Lo puedes seguir en Twitter aquí.
Lo puedes seguir en Instagram aquí.

 

Comentarios

comentario

Escrito por
Más sobre Laura Castro

Amanda Moncada viste el fin de año de gala con su nueva colección

El jueves 17 de noviembre, el Grand Casino del Hotel Sheraton se...
Leer Más