Wonder Woman:¿ Que enseñanzas deja para ser mejor persona? ¡Lección moral!

wonder woman

Wonder Woman además de ser del tipo de película que atrae por su concepto de feminismo y su historia evolutiva de los comics. Enseña a cómo ser mejor persona.

Los seres humanos tenemos esa habilidad casi divino del poder pensar y expresar. De tal manera que le damos sentido de bien y del mal a las situaciones que se nos presentan en la vida con valores o éticos y moral. Y por ello en cada paso que se dá por el mundo analizamos lo lo conveniente y lo perjudicial.
La Mujer Maravilla da lecciones o acuñó tarea a los ciudadanos de dar  seguridad de la comunidad, por ser una sociedad  la comunidad es el régimen, de tal forma que la virtud del ciudadano.

¿Qué lecciones deja wonder Woman para ser un humano más noble?

Igualdad

La guerra alemana es una muestra de la poca igualdad en la política para con los ciudadanos. Y cómo afecta psicológicamente el dios (Serían los que generan brechas sociales) de la guerra al mundo, constantemente un buen ciudadano debe saber y ser capaz de obedecer y mandar.

Wonder11_1497806531074

Percistir

Cuando uno desea alcanzar o ser mejor en algún aspecto en la vida esa sería su virtud, luchar por alcanzar a ser como se espera o lo que se quiere. Wonder Woman luchó desde niña para ser la mata dioses para así cambiar el mundo de la maldad.

emprender

Prudencia

Desde el principio de la película hasta su final se puede observar como se pide prudencia para Dayana (Mujer Maravilla) para no hacer acciones precipitadas sino convertirse en una mujer ecuánime y astuta guiada por su tía como entrenadora de batallas.

Wonder woman

Invita a emprender

Se debe trascender con trabajos que apasionen. Wonder Woman afirma en la cinta que del país de donde ella viene los que hacen solo lo que se le piden no es más que esclavitud.

Wonder woman emprender

Solidaridad

La solidaridad no es una cuestión de conocimiento puramente teórico dado que, en la práctica, ayudar sin que nadie lo pida, como cuando Wonder Woman decide acompañar al alemán  los ciudadanos son quienes establecen los mecanismos de funcionamiento del Estado y es malo que sea un hombre y no la ley, porque se haya sujeto a las pasiones.

prudencia

Amar

Wonder Woman no es un film romántico, sin embargo tiene los  lazos que muestra que la fuerza del amor es lo que mueve a Diana y que el amor a los de más puede derrotar a Hermes y así dejar que todos sean felices “ahora sé que solo el amor puede cambiar el mundo de verdad”, expresa en la cinta.

Wonder woman amor

Siempre decir la verdad

En wonder woman sepuede ver la verdad comoun valo fundamental para la vida, la verdad habla por si sola sin encontrar audiencia en las masas, ella permanece eternamente, esperando ser reconocida por unos pocos, y dentro de la cinta se puede observar con el hilo incandecente  que vendria un poligrafo.

verdad wonder woman

Para finalizar Wonder Woman es un cómic épico de los años 60 donde el guión de la película se basa el film en el escrito de William Moulton Marston. La película es la inspiración de los movimientos feministas y sufragistas de principios del siglo XX y se puede ver el empoderamiento en las mujer amazónicas protegidas por Zeus.

Comentarios

comentario

Más sobre Yanibell R Aragón

3 películas románticas nominadas a los premios Óscar 2017 ¿Ya las vieron? Déjense llevar por las pasiones del amor.

Románticos films nominados a los premios Óscar 2017. Desde el amor musical...
Leer Más
Wonder Woman:¿ Que enseñanzas deja para ser mejor persona? ¡Lección moral! " />